PROBLEMAS
EMOCIONALES
Hoy en día presenciamos el trastorno emocional en aumento en la población infantil. Las emociones y la forma en que el niño las procesa van a ser uno de los pilares de su personalidad en el futuro.

La importancia de detectarlas y tratarlas a tiempo es de vital importancia.

Muchas conductas disruptivas encubren orígenes emocionales:

Los padres debemos ser los primeros en enseñar a los niños a canalizar sus emociones e identificarlas. Es importante que aprendan a controlarse y a ser empáticos con los demás. La educación emocional, es parte de la formación del niño.

CONDUCTA
Los problemas que más nos encontramos en la infancia es la baja tolerancia a la frustración. Niños que les cuesta mucho asumir las normas y los límites, que están aprendiendo a leer o a escribir y no les sale algo y se enfadan. Esto les afecta no solamente en el aprendizaje porque se frustran y ya no son capaces de aprender, sino que les interfiere mucho en las relaciones sociales. También la baja empatía es otro de los problemas que nos encontramos con los niños cuándo son pequeños. Para desarrollar la empatía los niños tiene que ser capaces de ponerse en el lugar del otro, esto no ocurre hasta que tienen 4 o incluso 5 añitos, pero es un concepto que hay que trabajar.

COMO IDENTIFICAR
Muchas veces se traducen en dificultades de conducta. Son estos niños pues que les cuesta interiorizar normas, les cuesta interiorizar límites. Que rápidamente tienen conductas muy desproporcionadas. El principal motivo por el que los padres vienen a consulta son las dificultades de conducta de los niños y en muchos casos también de los adolescentes, y en este caso la variable que casi siempre va a predecir mejor el éxito de la terapia es la intervención con los padres, que los padres sepan en cada momento, que es lo que tienen que hacer, cómo tienen que controlar las conductas, en qué casos tienen que cortar y decir “por aquí no” y en qué casos sí que hay que trabajar con el niño, hay que dialogar con el niño.

AFECTA LA PARTE ACADÉMICA
Los problemas emocionales afectan a la vida académica, de hecho la capacidad de aprendizaje disminuye en un 20% y a un 30% si hay problemas de autorregulación emocional. Y es que no hay solo que educar a nivel académico, también a nivel social y a nivel emocional. Las personas que tienen una mayor inteligencia emocional se ha demostrado que son más felices, que tienen una mejor salud, que tienen más amigos tanto en calidad como en cantidad, por eso es importante prestar especial cuidado desde bien pequeñitos ir trabajando esta inteligencia emocional.





Ir Arriba
UBÍCANOS
Jr Cahuide #415
Pucallpa - Perú
LLAMANOS
+51 961 579427
ESCRÍBENOS
Escribenos por este medio
informes@bienestarcentropsicologico.com

SÍGUENOS EN:


Iniciar Correo   © Copyright 2020, Bienestar es Estarbien - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet